Emergencia climática: nuestra declaración.

Cuidadores de Destinos
2 min readNov 18, 2020
Protesta por el Cambio Climático.

Cuidadores de Destinos es una organización que promueve el buen vivir de los territorios al centro de la gestión turística. Invita a transitar de una gestión enfocada en el marketing, a una que se preocupe del bienestar de los destinos, entendiendo que de ésta manera se resguarda el desarrollo sostenible de la actividad turística.

Hoy nos hemos suscrito a Tourism Declares, una iniciativa que apoya a las empresas, organizaciones y actores del turismo a declarar una emergencia climática y tomar medidas decisivas para reducir sus emisiones de carbono según el consejo del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) para reducir las emisiones globales de carbono a un 55% por debajo de los niveles de 2017 para 2030.

Como todos los signatarios, nos hemos comprometido con las siguientes cinco acciones:

1. Desarrollar un “Plan de emergencia climática” dentro de los próximos 12 meses, que establezca nuestras intenciones de reducir las emisiones de carbono durante la próxima década.

2. Hacer una declaración pública inicial de nuestro “Plan de emergencia climática” y actualizar el progreso cada año.

3. Aceptar el consejo actual del IPCC que establece la necesidad de reducir las emisiones globales de carbono a un 55% por debajo de los niveles de 2017 para 2030 con el fin de mantener el planeta dentro de 1,5 grados de calentamiento. Nos aseguraremos de que nuestro “Plan de emergencia climática” represente acciones diseñadas para lograr esto como mínimo, mediante la entrega de reducciones transparentes, medibles y crecientes en las emisiones totales de carbono por cliente que surgen de nuestras operaciones.

4. Alentar a nuestros proveedores y socios a hacer la misma declaración; compartir las mejores prácticas entre pares; y participar activamente en la comunidad Tourism Declares.

5. Abogar por el cambio. Reconocemos la necesidad de un cambio de sistema en toda la industria y pedimos una acción regulatoria urgente para acelerar la transición hacia viajes aéreos sin emisiones de carbono.

Los esfuerzos para reducir el impacto negativo que tiene la actividad turística en el planeta no han sido suficientes. Seguimos contribuyendo al 8% de las emisiones de CO2 en el mundo. El futuro del planeta necesita de tod@s y el tiempo para actuar es ahora.

--

--

Cuidadores de Destinos

Promovemos una gestión turística que ponga en el centro el buen vivir de los territorios.